Posiciones y Plantillas

Posiciones


Las posiciones son el o los sitios donde va a jugar cada futbolista por el campo, de manera que el equipo juegue organizadamente para lograr un objetivo, en este caso sería jaguar bien o ganar el encuentro. Las posiciones las asigna el entrenador basándose en los últimos resultados físicos y psicológicos de cada uno.

Es muy poco probable ver a un jugador delantero profesional jugando o adoptando la posición de defensa, debido a que cada quien se acostumbra a jugar todo el tiempo en una misma posición, eso también influye en un partido, y además debemos tomar en cuenta la difícil tarea que se toman los entrenadores al asignarlas.

Cuando vemos un partido de fútbol nos podemos dar cuenta de que cada jugador está alineado a su posición, cuando se desordenan rápidamente adaptan la posición natural. En ocasiones, se deben intercambiar posiciones entre jugadores en el campo, el motivo de esto puede ser para liberar una marca o crear más jugadas.



Plantillas


La plantilla como su nombre lo indica y dándole una interpretación, es la lista en la cual se encuentra el registro de los jugadores incorporados en el equipo incluyendo sus posiciones, el número de dorsal y el nombre y apellido del mismo.

En cada plantilla se ordena a los jugadores por posiciones, en este caso sería: portero (PT), defensa (DEF), mediocampo (MC), lateral (LAT) y delantero (DC).

Esta plantilla se representa gráficamente en un cuadro con forma de un campo de futbol, en el sitio donde va a estar cada futbolista, este es un modo de hacer las tácticas más fáciles y entendibles.



Como ya se sabe, en la plantilla se encuéntrala descripción de los jugadores que conforman el equipo, estos también se pueden dividir en titulares, suplentes y reservas.

Los titulares son el primer equipo y el más importante, conformado por los mejores jugadores que posee el equipo, es con este con el que se comienza el partido o encuentro. Los suplentes es como el segundo equipo, el cual debe estar siempre preparado a la hora de cambiar a un jugador, bien sea por una lesión o para simplemente refrescar el partido, poner sólida la defensa, concentrar el mediocampo y apoyar en ataque al equipo. Los reservas es prácticamente la última opción, estos no pueden entrar en un partido a menos que se les convoque como titulares, siempre deben estar entrenando intentando mejorar sus condiciones físicas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario